En el marco de la conmemoración del 71 aniversario de fundación del Hospital General de Accidentes Ceibal del IGSS brindando servicios médicos y hospitalarios de calidad y con sentido social, hoy la Secretaría de la Paz le concedió el honor del Cambio de la Rosa de la Paz.

El licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS, expresó su satisfacción por el mérito otorgado a una de las unidades médicas más altruistas, que recibe y da atención médica y hospitalaria a pacientes que sufren accidentes sin importar si son o no afiliados al Instituto.

La encargada de colocar La Rosa fue la licenciada Yeldy Herrera, administradora del Hospital, que con su trayectoria laboral ha contribuido a la promoción de la paz.

La contribución de este centro hospitalario hacia el país se extiende a su funcionamiento como hospital escuela, a través de la formación profesional de médicos en las especialidades de cirugía, traumatología y ortopedia.

“Esa unidad brinda atención médica y hospitalaria de calidad y responsabilidad social a la población, además de fortalecer las capacidades de médicos, paramédicos, personal técnico, operativo y de la administración, creando con ello mejores condiciones de servicios para la atención del afiliado”, resaltó el licenciado Rigoberto Casasola, subsecretario de la Paz.

En la actividad participaron los señores Reny Bake y Juan Francisco Mendoza, miembros suplentes de la Junta Directiva; la doctora Marilyn Ortiz, gerente, y el doctor Arturo García Aquino, subgerente en Prestaciones de Salud, quienes firmaron el Libro de Oro de la Presidencia de la República de Guatemala.