En 10 meses de funcionamiento la clínica de dermatología pediátrica de la Unidad Periférica zona 5 ha atendido a más de 3,000 niños, informó el doctor Edder Higueros, dermatólogo pediátrico.

Dr. Edder Higueros.

Los casos de dermatitis atópica, vitíligo, prurigos por picaduras de insectos y problemas infecciosos, así como hongos en la piel, cabello y uñas ocasionadas por bacterias y virus, son los que con mayor frecuencia se atienden, explicó el Dr. Higueros.

Las edades de estos pacientes oscilan entre cero y siete años. En este servicio no solo se atienden afecciones de la piel sino también de uñas y cabello.

Recomendaciones

El profesional resaltó la importancia de utilizar productos que no contengan químicos que afecten la piel de los niños, tanto en su baño diario como al lavarles las manos. Además, recomendó el uso de protector solar y repelentes contra insectos.

Es recomendable que los padres actúen de inmediato ante los problemas de la piel que presenten los pequeños, así como de otras afecciones en uñas y el cabello. Ante una situación de este tipo es preciso que asistan a sus unidades médicas para ser atendidos cuanto antes por un especialista, puntualizó el dermatólogo.