Con el lema “La salud es un derecho humano, cuidado seguro” se realizó hoy en el auditorio Autonomía, de las Oficinas Centrales del IGSS, la Segunda Jornada Científica de Enfermería, organizada por el área noroccidente.

Entre los objetivos de la temática están sensibilizar al personal de enfermería que labora en el Instituto de que todo paciente tiene derecho a la salud y se tiene la obligación de brindarle un trato digno, expresó la licenciada Elsa Verónica Figueroa, jefe de la Sección de Enfermería de la Institución.

A la actividad asistieron 300 personas, entre jefes de servicio y colaboradores de las distintas unidades del IGSS. Cada año se realizan tres jornadas científicas de enfermería, la primera fue organizada por el área de Escuintla y la segunda por el área noroccidental, integrada por Totonicapán, Huehuetenango, Quiché, Sololá, Quetzaltenango y San Marcos, dijo la licenciada Figueroa.

Los tres temas desarrollados durante la actividad fueron: De la Política a la práctica y de la práctica a la política, la salud es un derecho humano y cuidado seguro. Además se entregaron reconocimientos a los expositores, así como al personal de enfermería que ha destacado de las distintas áreas del país.