La doctora Beatriz Rivas Salazar, del Departamento de Medicina Preventiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) confirmó en conferencia de prensa, la participación del Seguro Social en la Segunda Jornada de la Salud.

Esta actividad se realizará el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre en el salón 9, y área 8/9, del Parque de la Industria, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

En conferencia de prensa, se dio a conocer la participación del Seguro Social en la Segunda Jornada de la Salud.

En la jornada, el Seguro Social tendrá a disposición a un grupo multidisciplinario de profesionales quienes brindarán servicios como monitoreo de signos vitales, tamizaje de glucosa, identificación de riesgo físico, abordaje a personas con discapacidad y actividades físicas.

El objetivo de esta actividad es atender a la población guatemalteca con servicios médicos gratuitos para adultos y niños de todas las edades.

La doctora Beatriz Rivas Salazar, del Departamento de Medicina Preventiva dará los siguientes servicios: monitoreo de signos vitales, tamizaje de glucosa, Identificación de riesgo físico, entre otros.

La Jornada se realizará con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, encabezadas por el Ministerio de Salud Pública Y Asistencia Social (MSPAS), dedicadas al cuidado de la salud en diferentes especialidades con el objetivo principal de proporcionar una plataforma completa e integral para el bienestar general de todos los asistentes.

La Jornada de la Salud se realizará en el Parque de la Industria, el 5 y 6 de octubre.

El espacio será aprovechado para impartir charlas sobre educación en salud y nutricional, orientación en alimentación saludable e información sobre prestaciones pecuniarias, aspectos que son del interés de las personas, sobre todo aquellas que gozan de los servicios que brinda el Seguro Social.

Cabe resaltar que en la primera edición se contó con la participación de más de 2 mil 300 personas de los diferentes municipios y zonas de la capital. Para esta ocasión se espera alcanzar los 3 mil 500 ciudadanos.