Las ventajas para la salud del hidromasaje están científicamente comprobadas y se han utilizando desde la antigüedad, está estimula la circulación, elimina toxinas, alivia los dolores reumáticos, relaja las músculos contraídos, hidrata la piel y combate la celulitis, además, por supuesto, de mitigar el estrés de la vida diaria.

El Hospital de Rehabilitación cuenta con tres tanques de hidromasajes de profundidad variada. Estos cuentan con turbinas que permite la expulsión de diferentes chorros de agua a presión específica para cada diagnóstico.

En el agua el cuerpo experimenta una mayor relajación, lo que contribuye a mejorar la recuperación.

Cada hidromasaje tiene la capacidad para 13 personas simultáneamente y el tratamiento es por seis semanas para cada persona. Actualmente el hospital brinda este tratamiento a 300 pacientes por semana.

El primer nivel se recomienda a pacientes con diagnóstico cervical, dorsal y hombro, para el segundo hidromasaje se recomienda a pacientes con afecciones del área lumbar y para el tercero a los de cadera, rodilla y tobillo.

La aplicación de hidromasajes siempre logrará un efecto beneficioso en el organismo.

“Estos ejercen una presión en el área muscular que les permite mejorar la frecuencia sanguínea y la relajación del área afectada. Es un masaje profundo que va a permitir liberar endorfinas y al mismo tiempo mejorar el estado de estabilidad emocional que el paciente se va a sentir mejor”, indicó la licenciada en fisioterapia, Johana Lemus.