Diariamente el Centro de Atención al Afiliado -CATAFI- atiende a usuarios, afiliados, pensionados y derechohabientes que llegan a efectuar sus trámites relacionados al programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia ya sea para solicitar una pensión, cuota mortuoria de pensionados, actualización de datos, comprobación de supervivencia y persistencia de derechos, atención para información de pagos de pensión, entre otros trámites.

Personal de CATAFI atiende a persona usuaria de silla de ruedas. Personas con discapacidad acuden diariamente al Instituto a efectuar trámites.

La atención para las personas con discapacidad o adultos mayores es personalizada, ya que el personal de CATAFI, desde el momento en que un usuario lo requiere sale del edificio de Oficinas Centrales para ingresarlos en silla de ruedas, si así lo desean las personas para posteriormente llevarlos hasta la ventanilla correspondiente.

Es importante que el personal conozca los términos correctos para dirigirse a las personas con discapacidad

Es de mencionar que la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias a la cual pertenece -CATAFI- capacita constantemente a su personal a través de talleres en los que se fortalecen las competencias del recurso humano para dar un mejor servicio a los afiliados y usuarios con esta condición.

Tanto anfitriones como personal de ventanilla, atienden con calidad, calidez y respeto a personas con discapacidad.

Es importante que el personal conozca los términos correctos para dirigirse a las personas con discapacidad, por ejemplo con una persona ciega, la regla básica es preguntarle primero si necesita apoyo.