En una auténtica convivencia prosalud, afiliados activos, esposas e hijos aprovecharon los diversos servicios que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) brindó en las instalaciones de la empresa Durman by aliasis, en Villa Nueva, en otra destacada Jornada de la Seguridad Social.

Centenares de personas tuvieron acceso a esquemas de vacunación regular, medicina general, odontología, donación de sangre, psicología, nutrición, pediatría, rehabilitación, control de signos vitales, educación en salud, ginecología y orientación en información pecuniaria, entre otros servicios, en el centro de trabajo.

El portafolio de servicios del Instituto estuvo al servicio de afiliados y derechohabientes de Durman by aliaxis.

Estas Jornadas de la Seguridad Social forman parte de los beneficios que el personal de las organizaciones comerciales e instituciones públicas reciben por estar adheridas al Sistema de Atención en Clínicas de Empresas; estos aliados del IGSS suman más de 110 adheridos y otro centenar en proceso.

La salud de nuestros colaboradores es muy importante, por ello la adhesión a este programa porque es de beneficio tripartito

La licenciada Aracely Castillo, a cargo del programa Clínicas de Empresa, señaló que este esfuerzo conjunto con funcionarios de la empresa tiene como fin acercar el portafolio de servicios institucionales a los trabajadores, en el marco de la prevención de enfermedades y mantener la productividad.

La Jornada de la Seguridad Social fue una fiesta de la salud con atención integral.

El afiliado Pablo Girón fue uno de los tantos colaboradores que consultó sobre varios temas, como de nutrición, rehabilitación y vacunación. «Excelente que la empresa y el IGSS realicen estas actividades, pues muchas veces no se tiene el tiempo ni los recursos para verificarse la salud. Ojalá las hagan más seguido», indicó.

Por su parte, el ingeniero Jaime Meléndez, gerente de mercadeo de Durman by aliaxis, destacó la estrategia del Seguro Social por llevar la atención a los centros de trabajo. «Para nosotros la salud de nuestros colaboradores es muy importante, por ello la adhesión a este programa porque es de beneficio tripartito», resaltó.

Es así como los afiliados y derechohabientes se benefician de los programas del IGSS, que en un nuevo modelo de atención entrega servicios ágiles, eficientes y diferenciados para su comodidad.