En un acto significativo para el fortalecimiento y ampliación de la cobertura médica para nuestros afiliados, autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inauguraron una nueva Clínica Empresarial institucional.

El espacio, ubicado en la agencia de la SAT Dubai Center, zona 10, se sumó a las ya existentes en las sedes Regional Central, Regional Occidente, aduana Puerto Quetzal, Gerencia Regional Sur, Quetzaltenango y Escuintla.

Las autoridades de ambas instituciones resaltaron la colaboración exitosa que surgió a raíz de las clínicas empresariales.

«Se ha robustecido la metodología de la atención y el servicio en materia de laboratorios y tecnología», expresó el licenciado Edson Javier Rivera, gerente del Seguro Social, quien reiteró que es a través de este proyecto que se acercan los servicios médicos y pecuniarios a los afiliados en sus centros de trabajo, apoyando así la productividad.

De esa cuenta, Rivera detalló que de tener solo 16 empresas adheridas al sistema de Clínicas de Empresa hace 2 años, la administración y Junta Directiva actual han logrado catapultar el proyecto y hoy son 222 empresas adheridas a nivel nacional, donde funcionan, además de los servicios médicos, componentes preventivos y de seguridad industrial.

El Lic. Edson Javier Rivera, gerente del IGSS, resaltó que de 16 empresas adheridas al inicio del proyecto, hoy son 222 las que confían en los servicios médicos institucionales.

Por su parte, el licenciado Marco Livio Díaz, superintendente, destacó la importancia del recurso humano como el activo más importante de las empresas, así como el historial de colaboración entre ambas instituciones.

“Creo que esto demuestra que las instituciones públicas podemos trabajar de la mano en beneficio de la población. Nosotros fuimos de los primeros en adherirnos y seguiremos haciéndolo, pues nos falta la apertura en la región nororiente y Santo Tomás de Castilla”, expresó.