Personal médico del IGSS, de la Unidad Periférica Zona 5 (UPZ5), participó activamente en el Tercer Festival de Servidores Públicos, organizado por la Municipalidad capitalina.

En la actividad participaron más de  800  estudiantes de pre-primaria y primaria de diversas escuelas y colegios de la zona 5 que se reunieron en la colonia  Labor.

El doctor Napoleón Castillo, Director Médico de la UPZ5, destacó el trabajo de su brigada que dio a conocer los servicios que brinda  la Unidad y sobre  el contagio, trasmisión y prevención de las enfermedades, así como la importancia de la administración de las vacunas.

El gerente de la Alcaldía Auxiliar de la zona 5,  Luis Contreras, señaló que  en la actividad participaron, además de personal del IGSS, del Ministerio Público, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Ejército de Guatemala, Cruz Roja de Guatemala, Bomberos Municipales, Conred y la Municipalidad, entre otros.

El doctor Ramón Hernández, médico general, junto a Muelín, “El amigo de los niños”,  brindó  información a los pequeños sobre los cuidados de los dientes, el correcto lavado de manos para evitar enfermedades gastrointestinales, dengue y el COVID-19.

La actividad reunió a niños de pre-primaria y hasta tercer grado, a quienes luego de ser orientados sobre las diferentes enfermedades se les entregó  material educativo para compartir en familia.

“Es bueno que los niños logren informarse e inducirse en la toma de decisiones para algunas profesiones que elijan en su mayoría de edad”, dijo el odontólogo Byron Olivar.