Con el propósito de acercar los servicios a la población afiliada, más de 500 colaboradores de Syngenta Guatemala, Jardines Mil Flores, fueron beneficiados en la Gran Jornada de Seguridad Social. Esta actividad fue organizada por el equipo de Clínicas de Empresas del Instituto.

La atención brindada contempló la salud mental, nutrición, odontología, rehabilitación y fisioterapia, medición de talla, peso y de los niveles de azúcar, así como campañas de prevención contra el dengue, cáncer cervicouterino, lactancia materna, hábitos saludables y pruebas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Respecto a la salud dental, el doctor Francisco Javier Gódinez, subgerente de Prestaciones en Salud, explicó que se contó con la participación de un grupo de profesionales de la Universidad Panamericana, el cual llevó un equipo de tecnología avanzada. “También tenemos el módulo de la donación de sangre para captar donantes y enviar el producto a los bancos de sangre”, detalló.

Por otra parte, Jardines Mil Flores funciona desde 1966 y es líder en la exportación de semillas. Durante 25 años ha tenido un convenio con el IGSS para realizar este tipo de eventos. En ese sentido, Eduardo Vleeming, gerente general, expresó su agradecimiento al Instituto por ofrecer servicios que ayudan a entender que la salud es prioridad.

Esta actividad fue organizada por el equipo de Clínicas de Empresas del Instituto

Además, el presidente de la Junta Directiva del IGSS, licenciado José Adolfo Flamenco Jau, destacó que la Clínica de Empresas es una herramienta que, además de apoyar en temas de salud, brinda servicios pecuniarios. “Con estos servicios cumplimos el lema de la institución, llevamos un IGSS más cerca de ustedes”, añadió.

Este sistema de cuidados médicos empresarial ayuda a disminuir el ausentismo e incrementa la productividad. En la actualidad, 81 empresas gozan de este beneficio y, de acuerdo con la licenciada Aracely Castillo, encargada de esta área, se tiene un alcance de 50 mil afiliados, lo que reduce la concentración de pacientes en las unidades médicas.

Uno de los aspectos medulares de las jornadas es dar a conocer los servicios que se brindan. «Estoy agradecida con el IGSS por los exámenes que me hacen. Tuve cinco hijos y el Instituto siempre ha estado para mí», expresó Olga Caná, quien tiene 36 años de laborar en Syngenta Guatemala.