A través del Programa Clínicas de Empresa, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) reafirma el compromiso de llevar, hasta sus lugares de trabajo, servicios médicos y pecuniarios a toda la población asegurada.

Con esa convicción, se realizó la Jornada Diferenciada de la Seguridad Social en el centro comercial Arkadia, zona 10, para beneficio de más de 500 trabajadores del Grupo Financiero G&T Continental. En la actividad se desplegó un equipo de 60 profesionales, entre personal médico y administrativo, para brindar una atención ágil y de calidad.

Al respecto, la doctora Nancy Erazo, subdirectora hospitalaria de la Policlínica, instó a los asistentes a sacarle el mejor provecho a la Jornada, y agradeció a las autoridades de la entidad bancaria por confiar en este proyecto y facilitar la organización del evento.

Es magnífico que el Instituto se acerque a las empresas, pues a veces es bastante complicado asistir a las periféricas asignadas

“Me parece magnífico que el Instituto se acerque a las empresas, pues a veces es bastante complicado asistir a las periféricas asignadas”, indicó Emanuel García, quien se desempeña como analista de aplicaciones de soporte de TI, y que agregó que no necesitó más de 15 minutos para hacerse el examen que necesitaba.

La oferta médica incluyó 5 especialidades y 11 servicios, entre los cuales figuran asistencia odontológica y nutricional, pruebas de VIH, terapia física, vacunación contra COVID-19 y toma de signos vitales, entre otros. En ese sentido, la licenciada Aracelly Castillo, coordinadora del Programa, puso a disposición el teléfono 2412-1224, extensiones 82959 y 82953, para que los patronos interesados gestionen estos beneficios para sus empleados.

Por su parte, la licenciada Ibeth Suárez, vicepresidente de Talento Humano del banco G&T Continental, expresó su satisfacción por el apoyo para fortalecer la salud del recurso humano. “Hoy vemos materializado el sueño de brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores”, resaltó.