El Departamento de Medicina Interna, en conjunto con el Servicio de Patología y Morgue del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, dio un taller virtual dirigido a un grupo de galenos sobre la importancia de llenar correctamente los certificados médicos de defunción.

Dr. Nery Oziel Velásquez Aldana

Con esta capacitación se busca fortalecer los procesos de atención y reducir el tiempo de entrega del documento. La inducción fue dirigida especialmente a los médicos y residentes de las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Gineco obstetricia y Pediatría.

El certificado médico es la constancia hospitalaria de que una persona ha fallecido, a la vez permite que el Registro Civil extienda el acta de defunción correspondiente.

Saraí de León, asistente del área de Patología

El doctor Nery Oziel Velásquez Aldana, jefe del Servicio de Patología, indicó que con la actividad buscan la adecuada y eficiente elaboración de dicho certificado. “El documento es emitido por todas las áreas de la Emergencia”, precisó Velásquez.

Por su parte, Saraí de León, asistente del área de Patología, comentó que la charla fue de gran ayuda para los médicos residentes de nuevo ingreso, pues les servirá de guía y con ello se evitarán contratiempos.