Con el objetivo de resaltar el derecho que tienen las personas con discapacidad de recibir tratamiento médico oportuno, el IGSS conmemora el Día Mundial de la Rehabilitación.

“Hablar de rehabilitación y habilitación es referirse en el IGSS a un gran componente como lo es el equipo de trabajo multidisciplinario del Hospital de Rehabilitación, el cual está conformado por médicos, enfermeras, fisioterapistas, terapistas ocupacionales, psicólogos y técnicos ortoprotesistas”, enfatizó la doctora Karina Maribel Rodríguez Vásquez, directora de ese centro asistencial.

“Para el Seguro Social es una bendición saber que desde hace 74 años se han brindado las primeras terapias luego de haberse creado el Programa de Accidentes, ya que es importante que los pacientes se integren a su entorno laboral de manera digna y productiva”, agregó.  

En el Hospital de Rehabilitación este año se ha asistido a mil 300 pacientes, adultos y niños, y la cobertura promedio anual es de 10 mil personas. 

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Rehabilitación, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realizó una actividad en el Hospital de Rehabilitación en donde participaron las autoridades del centro asistencial y pacientes que han pasado por un proceso de recuperación y que actualmente llevan una vida integral en los diversos espacios en donde se desenvuelven.

La doctora Rodríguez expresó que como parte del Plan Estratégico Institucional se ha logrado una ampliación en la cobertura y servicios de calidad que han permitido mejorar las condiciones del paciente para que tenga una nueva oportunidad de vida.