En los primeros siete meses del 2020 se registró una reducción de 15,969 víctimas de accidentes en motocicletas en comparación con el mismo periodo del 2019, según los registros del Hospital General de Accidentes Ceibal.

De acuerdo con la información, de enero a julio del presente año en la emergencia de este centro asistencial fueron atendidas 24,904 víctimas de percances en moto, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 40,872 por la esa causa. 

La doctora especialista en traumatología Fabiola Reyes, jefe de la emergencia del hospital, indicó que esta  reducción, del 39 por ciento, está relacionada con las medidas de prevención y contención de la pandemia del COVID-19 implementadas en el país.

La traumatóloga destacó que  las principales lesiones de estos pacientes se encuentran en los miembros inferiores, fracturas de fémur, tibia y politraumatismo general.

Le invitamos a leer: En el IGSS le reconstruyen el rostro a Alex tras un accidente en moto

La profesional hizo un llamado a las personas que se transportan en motocicleta para que sean precavidas, deben utilizar equipo completo de protección y que esté certificado para más seguridad.

El Hospital General de Accidentes Ceibal adopta todas las medidas de seguridad por la pandemia. Foto: Prensa IGSS

La doctora Reyes puntualizó que es vital atender estas recomendaciones, porque integrar a la sociedad a un paciente después de haber sufrido lesiones severas resulta muy difícil.

Le invitamos a leer: Las secuelas de los percances en moto