Con un tiempo de ocho minutos los más de 2 mil trabajadores del edificio de las Oficinas Centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ubicado en la 7a. avenida 22-72, zona 1, quienes laboran en las distintas unidades que funcionan en los ocho niveles de este inmueble, lograron evacuar ordenadamente, como parte del sorpresivo simulacro por sismo realizado hoy, el cual fue organizado por el Subcomité de Prevención de Desastres.

A criterio del doctor Mynor Mejía, coordinador del subcomité, el tiempo utilizado en esta evacuación es aceptable, pues en comparación con el anterior se logró reducir cuatro minutos, por lo que recomienda a los encargados de este tipo de actividades de otras instituciones que organicen acciones similares como parte de su respectivo sistema de prevención.

Los expertos que conforman el subcomité local hicieron una evaluación en la que observaron los aspectos que deben ser mejorados y los aciertos que se tuvieron durante la simulaciòn, los cuales son tomados en cuenta para hacer las respectivas recomendaciones.

Los trabajadores fueron movilizados a las áreas conocidas como puntos de seguridad o de reunión predeterminados según la ubicación de cada ala del edificio, las que se encuentran del lado de la 6a. avenida y 7a. avenida, así como en la parte frontal y posterior del inmueble.