Tras el lanzamiento oficial de la campaña nacional «Vacunación en Acción contra Polio y Sarampión», el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) pone manos a la obra para fortalecer sus esquemas institucionales.

El objetivo es apoyar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la búsqueda de vacunar a 1 millón 397,429 niños de 0 a 5 años con la aplicación de la SPR, también llamada triple viral que evita sarampión, paperas y rubéola, y la OPV, vacuna oral contra poliomielitis.

El IGSS tiene sus unidades al servicio de la campaña «Vacunación en Acción contra Polio y Sarampión».

El infectólogo Rudy López, de la Subgerencia de Prestaciones en Salud, del Seguro Social, compartió que considerando la importancia que tienen las alianzas interinstitucionales para alcanzar los objetivos propuestos, el Instituto ya dispone sus diferentes unidades médicas para que el MSPAS implemente brigadas de vacunación.

Fortaleceremos la vacunación según nuestro propio esquema institucional para nuestros pequeños derechohabientes

“Por nuestra parte, fortaleceremos la vacunación según nuestro propio esquema institucional para nuestros pequeños derechohabientes, con énfasis contra polio y sarampión”.

La campaña comenzó el pasado sábado con niños de San Juan Sacatepéquez.

En paralelo, el IGSS desarrolla estrategias de información, educación y comunicación para sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación.

La campaña nacional busca que la niñez esté vacunada contra estas enfermedades ante casos importados para evitar la presencia de brotes, alcanzar la erradicación global de la poliomielitis y sarampión.