En el Día Nacional del Abuelo, el Seguro Social saluda a todos los pensionados y jubilados que son abuelitos y los invita a llevar un estilo de vida saludable, acudir a sus citas médicas y seguir protegiéndose contra el COVID-19.

El CAMIP forma parte del proceso de modernización del IGSS, para brindar un servicio integral a los pensionados y jubilados.

El doctor Luis Barahona, subdirector del CAMIP 2 Barranquilla, instó a cuidar la salud física y mental de los abuelitos. “Queremos saludar a nuestros pensionados y jubilados y, al mismo tiempo, recomendarles que tengan una buena alimentación, se hidraten adecuadamente, tomen sus medicamentos según lo recomendado por el médico y no falten a sus citas médicas”, indicó.

El profesional resaltó que en este momento se hace necesario protegerse del COVID-19, principalmente a los grupos vulnerables como las personas de la tercera edad. “Es muy importante seguir utilizando la mascarilla porque nuevamente el COVID-19 nos está afectando”, refirió.

El CAMIP 2 Barranquilla atiende un promedio de 3 mil pacientes diarios.

El CAMIP 2 Barranquilla brinda atención integral a las más de 34 mil personas de la tercera edad que están adscritas. La prestación de cobertura médica, medicamentos, actividades preventivas y recreativas, son algunos de los servicios que benefician a estos abuelitos, garantizándoles una mejor calidad de vida.

El doctor René Oswaldo Marroquín Pérez, director del CAMIP 2 Barranquilla, destacó que esa unidad sigue modernizándose e innovando. “Gracias al apoyo de nuestras autoridades, nosotros seguimos brindando atención e innovando nuevos servicios, como la implementación del laboratorio clínico”, dijo.

Algunos de los servicios que se prestan en esa unidad son cardiología, reumatología, oftalmología, reumatología, ginecología, medicina interna, cirugía, odontología, neurología y neumología, y otros bajo servicios contratados.