En respuesta a la actualización de la Alerta Epidemiológica por riesgo del virus del sarampión en el país, el Consultorio del IGSS de Sololá, en coordinación con la Dirección Departamental de Quetzaltenango, organizó una brigada de vacunación contra el sarampión y la rubéola para garantizar la cobertura de grupos de riesgo.

La brigada se desplaza a las áreas de trabajo del personal de hoteles, debido al contacto frecuente con diversos grupos de personas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal proteger a quienes están en riesgo y bloquear la transmisión de la enfermedad.

Los empleados hoteleros fueron atendidos en su lugar de trabajo a fin de no descuidar sus labores.

Durante esta jornada, 90 trabajadores del Hotel Atitlán, en Panajachel, Sololá, fueron vacunados, asegurando su salud y seguridad.

El equipo multidisciplinario del Consultorio de Sololá estuvo conformado por epidemiólogos, médicos, enfermeras auxiliares y profesionales.

Personal de cocina, limpieza, mantenimiento y recepción entre otros fueron vacunados.

Al final de la actividad, el personal del hotel agradeció al Seguro Social por esta importante intervención de inoculación sanitaria, que refuerza la protección comunitaria en general de este importante destino.

Según cifras del ente rector del turismo en el país, el área turística de Sololá concentra el 8 % de participación con 128 mil turistas anuales, lo que lo convierte en el quinto destino más visitado.