El doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del IGSS, explicó que son 59 los elementos que resguardarán playas y balnearios en el asueto del Día del Ejército, que este año se gozará el 1 de julio.

El servicio estará disponible desde el sábado hasta el lunes, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que se aconseja bañarse en estos horarios, indicó el profesional.

Los salvavidas del IGSS están entrenados para brindar asistencia inmediata.

De acuerdo con Mejía, los riesgos aumentan durante la temporada de lluvia, por lo que recomendó seguir las instrucciones de los salvavidas y atender los colores de las banderas:

  Verde: apto para bañarse  
  Amarillo: precaución  
  Rojo: no apto para bañarse  

“Los riesgos aumentan por las condiciones alrededor del mar, es decir, inundaciones, tempestades, lluvias fuertes y descargas eléctricas”, explicó Mejía.

Las playas están entre los destinos más frecuentados durante el descanso, por lo que están bajo la vigilancia del personal del Seguro Social.

El especialista llamó a tener sentido común porque los temporales se están haciendo presentes. “Desde que se sale de casa hay que tener precauciones en cuanto a la seguridad vial. Es muy importante evitar el consumo de alcohol y tener un lugar seguro en donde resguardarse si es necesario salir rápido de la playa”, agregó Mejía.