Para seguir brindando atención de calidad a la población afiliada, beneficiaria y derechohabiente, el Consultorio de Antigua Guatemala inauguró dos clínicas de traumatología que permitirán brindar un servicio en espacios óptimos.

Las nuevas instalaciones cuentan con todas las herramientas y personal multidisciplinario para atender a nuevos grupos poblacionales y que dará oportunidad a la ampliación de dos clínicas más de Enfermedad Común, para que aproximadamente 60 pacientes más sean tratados diariamente en las áreas que anteriormente ocupaba la especialidad de traumatología.

El presidente de Junta Directiva del Seguro Social, José Adolfo Flamenco Jau, participó en el acto de apertura de las instalaciones.

Además de promover la cultura de seguridad social en los diferentes sectores de la sociedad, también se ha ejecutado la implementación de un Plan Institucional de Ampliación de Cobertura con el fin de garantizar un crecimiento de los programas institucionales y así ampliar la prestación de servicios.

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social

El Lic. José Adolfo Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social reiteró la importancia de continuar desarrollando proyectos con criterios de innovación, eficiencia y sostenibilidad para fortalecer la atención médica a los asegurados.

Durante su visita también supervisó los trabajos de remozamiento en el área de la Capitanía para ver los avances enfatizando que este proyecto contribuye sustancialmente a alcanzar la visión institucional que consiste en ampliar de manera integral la cobertura de la Seguridad Social a lo largo y ancho del país.

Los pacientes reciben una atención de primer nivel en el Consultorio de Antigua Guatemala.

Actualmente, la cobertura de protección del Seguro Social en Sacatepéquez alcanza a 76 mil 375 personas, a quienes se les otorgan servicios en diferentes especialidades, Emergencia las 24 horas, Unidad de Hemodiálisis así como la atención a patronos por medio de la Caja Departamental.

La optimización de cobertura ha sido primordial para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- el cual se encuentra enmarcado en el Plan Estratégico Institucional y en el artículo 22 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social”.