Para salvaguardar la vida de miles de personas durante los descansos de fin de año, los integrantes del Cuerpo de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social estarán presentes en las principales playas y centros vacacionales del país. 

A decir del licenciado Álvaro Barillas, a cargo de los 55 salvavidas del Instituto, estarán presentes en las playas de Ocós y Tilapa, en San Marcos; Champerico y Tulate, en Retalhuleu; El Semillero, Tecojate, La Empalizada, El Paredón y Puerto San José, en Escuintla; y Las Lisas y Monterrico, en Santa Rosa.

Además, “habrá elementos en los centros recreativos Guayacán, en Chiquimula; Las Ninfas, en Amatitlán, y en la playa pública del lago de Atitlán, en Panajachel”, señaló. 

Los salvavidas estarán activos en los siguientes horarios: 

23 de diciembre: de 8:00 a 18:00 horas

24 y 25 de diciembre: de 6:00 a 18:00 horas 

30 de diciembre: de 8:00 a 18:00 horas 

31 de diciembre y 1 de enero: de 8:00 a 18:00 horas 

Barillas agregó que el problema más recurrente es que las personas no acatan las recomendaciones por estar bajo el efecto de bebidas alcohólicas. 

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a las familias para que visiten los puntos donde el Seguro Social tiene cobertura y cuiden a sus niños, pues con frecuencia hay extravío de infantes después del mediodía.