El conocimiento de los valores éticos para promover la transparencia y el combate a la corrupción son la clave para fomentar la competencia, la gestión y los programas de desarrollo y de bienestar de la población asegurada del IGSS.

Con esa premisa, el Hospital General de Quetzaltenango fue sede del lanzamiento del curso “Cultura Ética Institucional” y la realización del taller «Principios y Valores Éticos Institucionales enfocado en el Compromiso y Lealtad de los Servidores Públicos».

Este fue dirigido a los directores médicos, administradores, jefes y encargados de distintas Unidades Médicas que pertenecen a la región IV Nor-Occidente.

La imparcialidad en todos los procesos es esencial para que los empleados del IGSS cumplan con sus responsabilidades

La presentación del curso y taller estuvo a cargo del Departamento de Cambio Institucional de la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA).

Dicha actividad fue inaugurada por la subgerente, licenciada Irma Estela Guzmán Herrera, la cual tuvo como objetivo promover y fortalecer la cultura ética institucional como mecanismo en la prevención de la corrupción, pues este el nuevo concepto de trabajo del IGSS en materia de integridad y transparencia.

La imparcialidad en todos los procesos es esencial para que los empleados del IGSS cumplan con sus responsabilidades actuando éticamente, promoviendo la cultura de integridad y transparencia en los actos administrativos, para mejorar la calidad de los servicios del Instituto.