Comunicado: El IGSS se declara en alerta amarilla institucional durante Elecciones Generales 2023

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informa a sus afiliados, pensionados y derechohabientes que se declara en ALERTA AMARILLA INSTITUCIONAL a nivel nacional debido a los próximos comicios el 25 de junio.

Haga clic para descargar el comunicado.

El Instituto implementa su Plan de Contingencia a partir del 22 de junio desde las 6:00 de la mañana, y finalizará el martes 27 a las 18:00 horas. El objetivo es atender cualquier eventualidad que se presente durante este periodo, y seguir brindando atención médica oportuna e inmediata.

Los servicios de Emergencia de todos los hospitales estarán en apresto y se pondrán a disposición equipos de médicos y paramédicos en el área metropolitana, y departamental. Además se contará con las clínicas de Atención de 24 horas, ubicadas en las Unidades Periféricas de zona 5, Zona 11 y Villa Nueva.

El Seguro Social hace un llamado a continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19 como el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y uso de alcohol en gel.

Guatemala, junio de 2023