Nuevo Consultorio de Palín beneficiará a más de 24 mil afiliados y derechohabientes

Los afiliados y beneficiarios del Consultorio de Palín, Escuintla, pueden acudir a las nuevas y modernas instalaciones de la Unidad Médica situada en el Km. 36 de la ruta hacia la Costa sur, las cuales están acondicionadas en un área segura y amplia para brindar servicios diferenciados con calidad.

La nueva sede atenderá a por lo menos 16 mil afiliados y cerca de nueve mil beneficiarios, en un área que incluye: clínicas de Medicina General, Gineco Obstetricia, Pediatría, Odontología, Signos Vitales, Hipodermia y Farmacia, además de Trabajo Social, Admisión automatizada y Registros Médicos, entre otras facilidades que buscan un servicio integral para nuestra población asegurada. En una segunda fase se contemplan servicios de laboratorio Clínico, Rayos X, emergencia y atención las 24 horas.

Los afiliados contarán con una atención ágil, ya que el Consultorio cuenta con modernos sistemas informáticos como el de COEX Digital por medio de la emisión de un ticket que automatiza la espera del paciente desde que ingresa a la Unidad hasta el despacho de sus medicamentos. Asimismo, para acelerar la prestación de servicios la entrega y emisión de recetas están a un clic, además de eliminar el uso de papel.

Estas instalaciones, que disponen de aire acondicionado para mayor comodidad de los usuarios, serán utilizadas por más de 24 mil afiliados y beneficiarios registrados en esa sede, la cual es una de las 20 Unidades con más demanda del país.

El  licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del Seguro Social, indicó que “Un IGSS más cerca de ti” no es solo un eslogan sino una realidad. “Esta obra que entregamos hoy es el fruto de un trabajo  realizado en equipo. Es una satisfacción poner a su servicio esta obra que beneficiará  y dignificará a los afiliados de esta pujante región”, manifestó.

Satisfechos

Jefferson Cotzajay, el primer afiliado en hacer uso del nuevo Consultorio Diferenciado expresó su satisfacción por las nuevas instalaciones. “El lugar está muy bien ubicado y las mejoras son notables, es bueno que el IGSS se preocupe por la comodidad de sus afiliados”, expresó.

De la misma manera, María Antonieta Pérez dijo que es gratificante ver que los recursos se emplean en pro de la población asegurada. “Todo está muy bonito y moderno, es un muy buen proyecto el que realizaron, esperamos que sigan trabajando así”, afirmó.

En 2022, en Palín se atendieron 14 mil 699 consultas y las proyecciones del Departamento Actuarial y Estadístico indican que se finalizará el 2023 con un total de 31 mil 199, lo que representa un incremento del 112.2 por ciento.

Durante los últimos meses, el Instituto ha logrado remozar y ampliar todos sus servicios en Escuintla, el segundo departamento donde se concentra la mayor cantidad de afiliados y patronos tanto en el programa de Enfermedad, Maternidad y Accidentes (EMA) como en el programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS), lo que es una muestra del compromiso de la Junta Directiva, Gerencia y Administración del IGSS.