Con la finalidad de desarrollar la integración de equipos con enfoque biopsicosocial y hacer ver que el deporte es un medio de vida, se llevó a cabo un conversatorio en el Hospital de Rehabilitación.

Se contó con la participación de personal médico, pacientes y los profesionales en fútbol para personas amputadas del Club de la Liga Alajuelense y de la Selección de Costa Rica, Joshua Santana y Alex García.

Ambos jugadores contaron a la audiencia su testimonio de vida y demostraron con una práctica de fútbol, el mensaje que dan a los pacientes quienes por una enfermedad o un accidente han perdido alguna extremidad superior o inferior.

“Donde no te lleven tus piernas, que te lleve tu corazón”, dijo Santana durante su discurso motivacional.

Mientras que García enfatizo que: “hay personas que tienen todas sus extremidades, pero no tienen la mentalidad necesaria para enfrentar el día a día por lo que se debe tener una actitud positiva siempre”.

Hay personas que tienen todas sus extremidades, pero no tienen la mentalidad necesaria para enfrentar el día a día

La doctora Karina Maribel Rodríguez, director médico del Hospital de Rehabilitación comentó que ellos nos demuestran que, con 10 años generacionales, entre ambos, son el dúo perfecto en su club, y la selección, porque están hermanados, y se integran a la perfección para alcanzar sus objetivos.

“Son personas que viven comprometidas haciendo realidad los sueños que un día tuvieron y a pesar de las deficiencias que los lleva a enfrentar una discapacidad, han podido superarlos y seguir adelante”, finalizó Rodríguez.