El equipo de Trabajo Social del Consultorio de Villa Nueva es el encargado de realizar la persistencia de condiciones a los beneficiarios del Instituto que residen en el área de atención de la unidad.

En esta oportunidad se realizó visita domiciliar para levantar Acta de Contraloría a dos beneficiarias del programa de IVS, quienes por sus condiciones no se pueden presentar a las instalaciones para llevar a cabo su gestión. Se trata de las señoras María Consuelo Quiñónez Hernández y Margarita Urréjola Samayoa residentes de San Miguel Petapa y Villa Nueva respectivamente.

Doña María Consuelo, tiene 88 años de edad y obtuvo su calidad de beneficiaria desde hace 15 años al enviudar; desde entonces recibe  la pensión respectiva.  Su hija Herlinda Sosa Quiñonez, quien es la encargada de su cuidado, agradece la visita y seguimiento que se le da ya que se encuentra limitada para trasladarse.

Doña Margarita también es viuda desde hace 11 años y al comprobar su supervivencia continúa recibiendo la pensión que su esposo le dejó de beneficio. A sus 98 años de edad desde la sala de su casa sonríe y se alegra de recibir la visita del personal del Instituto de Seguridad Social de Villa Nueva, en donde Margarita de Rosario Diaz, una de sus cinco hijas le acompaña en el proceso.