Como parte de las acciones que se llevan a cabo por parte de las áreas de Educación en Salud, Educación Primaria e Inspector de Salud, del Departamento de Medicina Preventiva, asignadas al Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, se realizaron jornadas de glucometría y charlas sobre estilos de vida saludable, dirigidas a 65 trabajadores de la Hidroeléctrica Río Las Vacas, S. A., ubicada en la aldea San Antonio Las Flores, Chinautla.

Este tipo de actividades se han venido desarrollando con el objetivo de cumplir con la atención y compromiso hacia la población afiliada y derechohabiente a través de los programas de la Subgerencia de Prestaciones en Salud.

La educadora en salud Karen Alvizúrez compartió las recomendaciones de alimentos que se deben de incluir en la dieta diaria para lograr una nutrición que ayude al organismo a prevenir enfermedades.

La experta resaltó la importancia de evitar el consumo de aguas carbonatadas, gaseosas y otras bebidas que contienen exceso de azúcar. Además, aconsejó consumir ocho vasos de agua diariamente y llevar una rutina de ejercicios.

El ingeniero Jonathan Cáceres, encargado de Salud y Seguridad Ocupacional de la empresa, agradeció al IGSS la realización de estas actividades. “Para nosotros ha sido un gusto tenerlos por acá apoyándonos en el trabajo que hemos venido realizando en conjunto desde hace años. Los trabajadores se sienten muy satisfechos, porque se les ha dado capacitaciones”.

Los participantes recibieron una rutina de ejercicios diarios para realizar en casa. Ellos también expresaron su agradecimiento al IGSS.