El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realiza una jornada de la Seguridad Social en la empresa Accesorios Globales, ubicada en San Miguel Petapa, zona 8, con el fin de obtener un diagnóstico temprano de las enfermedades que pudieran estar afectando a los asegurados.

La doctora Ada Vargas, encargada del Departamento de Medicina Preventiva del Instituto, destacó que en esta jornada médica fueron beneficiados más de mil trabajadores del sector industrial y sus familias, todos pueden recibir atención en los servicios médicos generales,  ginecología, pediatría, odontología y nutrición. “Hoy acercamos una vez más los servicios del Instituto por medio de estas acciones preventivas con un IGSS más cerca de ti”, resaltó.

La jornada se inició a las ocho de la mañana y finalizó las dos de la tarde,  posteriormente los trabajadores de la citada empresa y sus familias recibieron una clase de zumba dirigida por Samuel Medrano, instructor del Seguro Social.

El gerente financiero de Accesorios Globales, Julio Arce, agradeció al Instituto por esta labor humanitaria y social con la cual el IGSS atiende a los colaboradores de una manera pronta.

La doctora Jennifer Sumalé, de Clínica de Empresa de dicha compañía, resaltó que se sienten honrados y atendidos por el Seguro Social. “Consideramos que la medicina preventiva es importante para detectar  las enfermedades y que los trabajadores puedan ser tratados a tiempo”, comentó.