Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) continuaron con las festividades programadas en el mes del 76 aniversario de la institución, este miércoles procedieron al encendido de la antorcha de la Seguridad Social, acto que se celebró en el estacionamiento de las Oficinas Centrales.

Trabajadores las áreas de salud y administrativa portaron la antorcha hasta sus unidades, durante el trayecto gritaban “¡un IGSS más cerca de ti!”. Esta algarabía se vuelve a vivir luego de dos años y medio de que la pandemia silenció las celebraciones del Instituto. Hoy, la llama de la Seguridad Social se enciende de nuevo para recordar a quienes ofrendaron su vida durante la crisis sanitaria.

Hoy, la llama de la Seguridad Social se enciende de nuevo para recordar a quienes ofrendaron su vida durante la crisis sanitaria.

Motivados por la celebración, los trabajadores del IGSS recorrieron las calles citadinas para conmemorar un aniversario de esta noble institución que vio nacer su labor social en 1946. Delegaciones de las unidades médicas de la región metropolitana, así como de Villa Canales, Amatitlán, Sololá y Zacapa, encendieron las antorchas en un ambiente de júbilo.

El doctor Carlos René Sierra Romero, subgerente administrativo, recordó al personal del Instituto que son esa luz de apoyo para el afiliado, beneficiario y derechohabiente: “Ustedes deben llevar esa antorcha en su corazón, con una cultura de servicio que debe reflejarse en la atención a todos los asegurados, y que continúe esa alegría”.

En la festividad estuvieron presentes el doctor Francisco Javier Gódinez Jerez, subgerente de Prestaciones en Salud; la licenciada Sonia López Luttmann, subgerente de Prestaciones Pecuniarias, y la licenciada Zaira Lucrecia Mejía Navas, subgerente de Integridad y Transparencia Administrativa.