Integrantes de la Junta Directiva y la Gerencia del IGSS participaron en el acto conmemorativo de los 201 años de independencia.

Los redoblantes, trompetas y las icónicas notas de la marimba despertaron nuevamente el espíritu patrio y la alegría por la celebración de Independencia en la Plaza de las Banderas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), luego de un par de años de actividades opacadas por el COVID-19.

“En estos 201 años de Independencia esta administración refrenda su compromiso de continuar trabajando por una mejor seguridad social para todos”. Lic. Edson Javier Rivera Méndez, gerente.

En la víspera del 201 aniversario de Independencia que se celebrará este 15 de septiembre, no podía faltar el homenaje de las autoridades del IGSS, encabezadas por el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva, y el licenciado Edson Javier Rivera Méndez, gerente. Asistieron directivos, subgerentes y público visitante.

“Es oportuno señalar que estamos ampliando la cobertura, mejorando los insumos, la parte tecnológica e infraestructura para acercar los servicios a más población, así como a las familias de los migrantes que hoy recuerdan especialmente esta fecha. Los exhorto a que cada día del año nos sintamos orgullos de ser guatemaltecos para decir de todo corazón Guatemala tu nombre inmortal, feliz 15 de Septiembre”, compartió en parte de su discurso el licenciado Flamenco Jau.

Mientras que Rivera Méndez destacó el especial significado que tiene la Plaza de las Banderas para la familia IGSS. “Una ondea el fervor y el patriotismo que en septiembre florece en cada uno de nosotros. Por el otro lado, la bandera que representa a la institución más noble de Guatemala, la del Seguro Social, que protege a millones de ciudadanos”.

El acto cívico fue engalanado por la banda del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (INCA) que con su presentación volvió a encender el fervor y orgullo por los entrañables festejos patrios.

Las alumnas Meribeth López y Génesis Cano recibieron en nombre del INCA un reconocimiento por parte de las autoridades del IGSS, ya que al igual que este, su génesis devino del movimiento revolucionario del 20 de octubre de 1944.

La jura a la Bandera estuvo a cargo del doctor Angel Gabriel Herrera de la Roca, asistente de Dirección de la Subgerencia de Prestaciones en Salud, del IGSS.