Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) durante un acto especial entregaron este 27 de mayo el Galardón a la Excelencia a los cinco trabajadores que más se han destacado por la entrega, dedicación y cumplimiento de sus atribuciones en la prestación del servicio en dependencias del Instituto. Este premio consiste en un diploma de reconocimiento y una medalla conmemorativa.

La M.Sc. Zámara Yohana Velásquez Ramos de Herrera, subgerente de Recursos Humanos, destacó que los galardonados son un gran ejemplo de vida y los instó a continuar con su compromiso en el trabajo, comportamiento ético, eficiencia y demás valores que son fundamentales para hacerse acreedores de este reconocimiento.

“El trabajo que han realizado cada uno de los galardonados los ha caracterizado en sus unidades ejecutoras, ustedes son ejemplo para 22 mil trabajadores del Instituto y elegidos por sus propios  compañeros desde el puesto más pequeño hasta el más alto, eso demuestra el liderazgo que han proyectado en sus unidades ejecutoras”, dijo el  M.Sc. Edson Javier Rivera Méndez, gerente del Seguro Social.

Los invito a que porten ese galardón con orgullo, que irradien con su luz de responsabilidad en todo lugar.

En su intervención, el presidente de la Junta Directiva del IGSS, licenciado José Adolfo Flamenco Jau, resaltó que no solo es un galardón sino el reconocimiento del liderazgo que cada uno desempeña en sus puestos de trabajo. “Los invito a que porten ese galardón con orgullo, que irradien con su luz de responsabilidad en todo lugar por donde pasen en el Instituto y que sean los primeros en dar una atención de calidad y calidez a los afiliados y compañeros”, expresó.   

Los cinco galardonados manifestaron su agradecimiento a las altas autoridades y dijeron sentirse felices y motivados para seguir dando lo mejor en sus actividades laborales. La licenciada Norma Marilú Vásquez Monzón, jefe de División del Departamento de Gestión y Planeación de Recursos Humanos, comentó estar orgullosa por este galardón, pues  su trabajo lo ha realizado con pasión durante muchos años.

“Estoy agradecida con Dios por el reconocimiento y comprometida a seguir trabajado como lo he realizado desde mi primer día de labores”, dijo Roxana Jeaneth Quiñónez de Samayoa, secretaria estadística B de la Dirección Departamental de Escuintla, al momento de recibir el reconocimiento.

Ocho años de premiar la labor

El premio del Galardón a la Excelencia nació el año 2014, se entrega cada año con el propósito de premiar o reconocer proyectos en dependencias médico hospitalarias que impactaran positivamente en el servicio que se brinda a los asegurados. Inicialmente la actividad era coordinada  por el Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas del IGSS, actualmente es organizada por la Subgerencia de Recursos Humanos y se premia a cinco trabajadores destacados.

En el año 2020, por la pandemia, el Galardón a la Excelencia no pudo ser entregado, pero a partir del año pasado se convocó a las dependencias del Instituto a participar con cinco candidatos, en esa oportunidad fueron premiados trabajadores que desempeñaban sus labores en la primera línea de combate al COVID-19.  

La historia de vida de cada uno de los galardonados quedó plasmada en el libro de oro y forma parte del ejemplo de excelencia laboral para las  futuras generaciones.

Los galardonados:

María Amparo García Guzmán de Salazar, trabajadora social del Consultorio de Salamá, Baja Verapaz.


 

Glenda Marina Escalante Paz, jefe de Sección del Departamento Médico de Servicios Técnicos de la Subgerencia de Prestaciones en Salud.


 

Roxana Jeaneth Quiñónez Duarte de Samayoa, estadística B de la Dirección Departamental de Escuintla.


 

José Miguel Cruz Sánchez, encargado de Bodega A de la Unidad Periférica Zona 5.


 

Norma Marilú Vásquez Monzón, jefe de la División del Departamento de Gestión y Planeación del Recurso Humano, de la Subgerencia de Recursos Humanos.