La brigada de vacunación del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, zona 6, administró más de 500 vacunas contra el COVID-19 en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, zona 1, a trabajadores del Ministerio de Cultura y Deportes, Municipalidad de Guatemala y población en general.

La vacunación en los alrededores del Teatro Nacional se realizó de forma peatonal y vehicular de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, los asistentes debían presentar el carné de vacunación y su Documento Personal de Identificación (DPI), algunos de ellos expresaron su agradecimiento al Seguro Social por protegerlos del COVID-19. “Agradezco al IGSS por el servicio prestado y por cuidar de mi familia y de mí en estos momentos tan difíciles de la pandemia”, comentó Laura Castañeda, de 35 años, quien llegó en su automóvil acompañada de sus dos hijos.

La doctora Jacqueline Monzón, subdirectora del Hospital, destacó que la finalidad de estas brigadas es llegar a la población en general para seguir disminuyendo los contagios.

El centro de vacunación fue supervisado por la licenciada Alma Archila, superintendente de enfermería, quien estuvo a cargo de verificar que la técnica de la aplicación de la vacuna fuera la correcta y que se cumpliera con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las brigadas de vacunación continuarán inmunizando en diversos centros de las áreas metropolitana y departamental para facilitar la vacuna a trabajadores, sus familias y población en general.