El director médico del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP 2) Barranquilla, doctor Byron René Romero López, recibió un caluroso homenaje de todos los trabajadores de esta Unidad, tras anunciar su retiro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), luego de una larga trayectoria al servicio de la institución.

Al acto de despedida, realizado este 28 de enero, asistió la gerente del Instituto, doctora Ana Marylin Ortiz y el Subgerente de Prestaciones en Salud, el doctor Arturo García Aquino. Ambos funcionarios elogiaron el trabajo de Romero López, a quien consideraron como “un gran profesional y un líder”. Ortiz destacó la trayectoria profesional y de servicio del doctor Romero, con quien dijo compartió aulas en la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Romero trabajó para el Seguro Social durante 21 años y dos meses, tiempo durante el cual ocupó distintos cargos y, desde 2010, fue director médico de la Unidad CAMIP 2 Barranquilla. En este consultorio fue pionero en el plan de apertura con un sistema automatizado de atención a pacientes.

La gerente del Seguro Social destacó las cualidades que como persona distinguen al doctor Romero, a quien consideró “como un gran ser humano, que no ha perdido esa ética y transparencia que lo caracterizó desde que estudiaba en la carrera de Medicina. “Siempre ha sido un caballero… ha gerenciado esta unidad con mucha calidad, es un excelente profesional”, dijo. 

Durante este homenaje, cada uno de los departamentos de servicio de CAMIP 2 Barranquilla, entregaron reconocimientos a la labor de Romero, a quien agradecieron su compromiso y lealtad hacia pacientes y trabajadores. Romero, con voz entrecortada, agradeció el homenaje de todo su equipo de trabajo y los elogios que recibió de parte de la gerente de la institución y del subgerente de Prestaciones en Salud.