Cada día son más las personas que agradecen al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social por la atención que se les brinda durante el proceso de las afecciones causadas por el COVID-19, entre estos pacientes están Bruce Herrera, Liseth Reyes y Robin López, quienes fueron atendidos por personal del Instituto.

“Quiero agradecerles a las autoridades del IGSS, a los médicos, enfermeros, al personal de limpieza y encargados de la alimentación que nos atendieron el tiempo que estuvimos internados, fue una atención muy buena”, dijo Herrera.

Bruce Herrera.

Durante todo el proceso de recuperación se le brindaron servicios como monitoreo de la oxigenación, toma de temperatura y suministro de medicamento para minimizar los síntomas ocasionados por el nuevo coronavirus. “Estuve en un ambiente higiénico y desinfectado”, resaltó Herrera.

VEA los testimonios de los pacientes recuperados del COVID-19 en IGSS TV:

El paciente comentó que está muy contento de tener una nueva oportunidad de vida, con ganas de hacer conciencia en las personas de lo terrible que esta enfermedad, la cual no se la desea a nadie.

“Bendito sea Dios y gracias al IGSS estoy bien»

Liseth Reyes, quien había sido trasladada de Escuintla, indicó que para ella fue muy difícil la situación, pues además de la angustia de estar enferma de COVID-19 tenía la pena de que sus hijos pequeños estaban solos en casa. “Bendito sea Dios y gracias al IGSS estoy bien, estuve internada en zona 9 y al estabilizarme me trasladaron hacia este hotel. Durante todo el proceso fue muy buena la atención que recibí, ahora regresaré con mi familia”, narró emocionada.

Liseth Reyes

Por su parte Robin López contó que es un paciente recuperado de COVID-19, había sido ingresado de emergencia en el IGSS de la zona 9, pues no podía respirar y debieron administrarle oxígeno porque el daño en los pulmones era grave. López dijo que gracias a Dios y con la ayuda de los médicos logró sobrevivir.

Ana Mercedes Bala, auxiliar de enfermería del IGSS, comentó que para todo el personal es un placer atender a los pacientes, ya que ponen todo su esfuerzo para que los enfermos reciban una buena atención, así como el apoyo emocional necesario.

► CONOZCA la Guía de diagnóstico y manejo de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19

La buena atención incluye la implementación de normas de seguridad para todos, personal médico y usuarios. «Cuídense, porque esta es una situación bastante complicada, esto es real”, expresó el doctor Ramón Hernández, médico residente del Instituto, quien reiteró la importancia del distanciamiento social, el lavado de manos, y el uso correcto de la mascarilla.