Asume Gerente del IGSS

La Junta Directiva juramentó a la doctora Ana Marilyn Ortíz Ruíz de Juárez como gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), con el propósito de garantizar la continuidad de los procesos administrativos y cotidianos del Instituto, ante el retiro del doctor Heriberto Vidal Herrera Herrera, por recomendación médica.

“La responsabilidad de la Junta Directiva es tomar una decisión que sea congruente con la transformación a favor de nuestros derechohabientes, así que hoy tomó posición otra profesional de enorme experiencia dentro de la Institución”, resaltó el licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva.

La doctora Ortíz Ruíz, cuenta con una  trayectoria de más de 20 años, ejerciendo una carrera a lo interno del Instituto, desempeñando varios cargos, entre ellos: Subgerente de Prestaciones en Salud de manera interina, directora médica hospitalaria, jefe del Departamento de Pediatría, jefe de servicio, médico pediatra de consulta externa, entre otros. Además de ejercer la docencia universitaria, es investigadora en materia de salud, formando a nuevos profesionales con el propósito de servir a otros para prevenir enfermedades y promover la salud.

Dra. Ana Marilyn Ortíz Ruíz, gerente del IGSS.

Entre los pilares más importantes dentro de su administración será el desarrollo institucional con transparencia. “Me siento muy agradecida porque amo a la Institución, es un enorme reto pero con la ayuda de Dios y de todo los trabajadores que tiene el Instituto haremos un gran equipo para atender como se merecen a nuestros derechohabientes. También es de resaltar la labor del doctor Vidal Herrera,  quien ha sido un excelente ser humano, un gran maestro y sobre todo una persona muy correcta y transparente”, expresó la doctora Ortíz Ruíz.

Con este nombramiento, la Junta Directiva da la certeza a los patronos, afiliados y beneficiarios, que la Institución continúa funcionando con normalidad en la prestación de los servicios en todas las unidades médicas, y espera la pronta recuperación del doctor Vidal Herrera, quien ha dedicado su vida y profesión por más de 20 años a la institución de manera incondicional.