En conferencia de prensa autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informaron que fue dado de alta por orden médica, el oficial de Bomberos Voluntarios Henry Alberto Hernández Martínez, luego de 11 días de permanecer en el Hospital General de Accidentes “El Ceibal”. El Socorrista fue atendido e intervenido quirúrgicamente luego de ser atropellado por un conductor ebrio en la carretera que conduce hacia el Occidente del país. 

Debido a la gravedad de las heridas fue necesario amputar la pierna izquierda y unos días más tarde, intervenir quirúrgicamente para colocar un clavo loqueado en la pierna derecha a efecto de agilizar su movilidad. 

Hernández Martínez manifestó su agradecimiento a las personas que le han apoyado, a sus compañeros bomberos, a los medios de comunicación y al personal del IGSS que le han brindado las atenciones especiales que requiere. Asimismo hizo un llamado a las personas que están al frente de un volante para que lo hagan responsablemente, ya que un accidente como el que él sufrió, llega a cambiar las vidas de las personas. 

El director médico del hospital, Doctor Arturo García Aquino explicó que la recuperación de Henry ha sido rápida en comparación con casos similares y dijo: “Ya inició la terapia de rehabilitación y ahora deberá continuar su tratamiento en el Hospital de Rehabilitación». Además tendrá atención en la especialidad de psicología pues su vida tendrá un cambio al cual deberá adaptarse. 

El subgerente de Prestaciones en Salud, Byron Humberto Arana dio a conocer que el Seguro Social atendió en el 2014 más de 65 mil casos, resultado de accidentes de tránsito, registrando un importante incremento en comparación con años anteriores.