La actividad fue instituida por la Unidad Periférica de la zona 5

Este día dio inicio la Jornada de Aplicación de Flúor a Niños y Adultos, como parte del Año de la Prevención, Promoción y Educación en Salud 2017, que fue instituido por las autoridades de la Unidad Periférica de la zona 5, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informa el Dr. Carlos Argueta subdirector ejecutivo de la misma.

AÑO DE LA PREVENCIÓN, PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN EN SALUD

Esta jornada de aplicación tópica de flúor se lleva a cabo de las 07:00 a las 19:00 horas, la cual este lunes 16 de enero y concluye el 16 de febrero. Se espera atender entre 30 y 50 pacientes cada día, entre niños y adultos, explica la Dra. Sonia García jefe del Servicio de Odontología para niños y adultos, de dicha unidad.

Según la entrevistada, esta es la primera jornada que se realiza en el presente año, pero se tiene previsto que cada mes se lleven a cabo otras jornadas de las distintas especialidades.

Dr. Carlos Argueta subdirector ejecutivo de la Unidad Periférica de la Zona 5.

UNA FAMILIA

Hoy venimos al IGSS de la zona 5, por le tocaba consulta de mi hijo Kenneth Alexander, de 6 años, pero como nos enteramos de esta jornada de aplicación de flúor, aprovechamos para que nos la aplicaran a todos los integrantes de la familia, indica Nancy Maribel Dávila, quien llegó junto a su esposo Luis Fernando López y su hijo Cristofer Moisés López Dávila, de 11 años.

La doctora García explica cuáles son los beneficios del flúor, indicando que este actúa como un sellante que ayuda a que el esmalte se mineralice y forme una barrera de protección de los dientes, generalmente es de gran beneficio para las personas que tienen caries como para las que poseen un buen cuidado oral, logrando así un tiempo más duradero de piezas sanas.